La devoción al Sagrado Corazón de Jesús tiene un sustento bíblico sumamente conmovedor. Al profundizar en ello, El P. José María Alsina, Superior general de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, enumera 3 momentos de la Pasión de Cristo donde se manifiesta especialmente el Misterio del Sagrado Corazón. 

  1. La Última Cena: El discípulo amado reclina su cabeza sobre el pecho de Cristo. Ahí sintió los latidos del corazón del Señor. Así, trataba de entender todo ese amor y sufrimiento de Jesús. (Jn 13,23-26)
  2. Getsemaní: Vemos ese Corazón de Cristo que va a sufrir hasta el punto de sudar sangre. Ahí se manifiesta todo el dolor de Cristo. Pero también se manifiesta algo muy hermoso: Jesús tiene un corazón que pide que lo acompañen sus amigos. (Lc, 22,44)
  3. La Lanzada: Después de morir Jesús, un soldado con la lanza atravesó su pecho. El discípulo amado escribió: “el que lo vio da testimonio”. Pero, ¿qué vio realmente? Más que un gesto que hacían los soldados para rematar un muerto, lo que vio el apóstol fue todo el Misterio del amor redentor del Corazón de Cristo, y entró en este misterio. (Jn 19,34)

Profundiza en el Misterio:

La reflexión anterior la hemos extraído de la riquísima conversación que tuvo con EWTN el P. José María Alsina, sobre el año y medio dedicado al Sagrado Corazón de Jesús (27/12/2023 – 27/06/2025) que gustosamente estamos viviendo. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *