El Sagrado Corazón de Jesús estuvo presente en la Adoración Nacional a Cristo Rey, que convocó a unas mil quinientas personas en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, en Santiago, el 25 y 26 de noviembre de 2023.

La finalidad del evento, según la organización fue manifestar de forma pública la fe en Jesucristo, rey de la creación, poniéndolo en el centro de nuestras vidas y unirnos en oración por nuestro país y por la paz en el mundo”.

La bella imagen del Sagrado Corazón que encabezó la procesión hacia la cima del cerro pertenece a la Guardia de Honor del Primer Monasterio de la Visitación de Santiago. Sus miembros gustosos prestaron la imagen para la procesión como símbolo de que el Corazón de Cristo está vivo, real y presente en la Eucaristía.

Una vez llegada la procesión al Santuario, la imagen quedó ubicada al costado del altar y fue custodiada por cuasimodistas durante toda la celebración. A las 21:00 se celebró la Eucaristía, presidida por Monseñor Alberto Lorenzelli y concelebrada por numerosos sacerdotes.  Posteriormente se dio lugar a la Vigilia de Adoración que concluyó con la Misa el domingo 26 de noviembre a las 7:00 am. Durante toda la vigilia hubo sacerdotes confesando.

Distintas capillas de adoración perpetua y permanente se hicieron cargo de los turnos de adoración, en conjunto con grupos pastorales, comunidades parroquiales y movimientos de la Iglesia. Asimismo, se invitó a Parroquias de regiones a sumarse a este encuentro en vigilia de adoración durante esa noche.

Esta iniciativa nace de un grupo de laicos con la intención de manifestar en comunidad la fe en Cristo. El encuentro fue convocado por Adoración Eucarística Chile, Cuasimodistas de Colina, Fundación Misericordia, Fundación Canto Católico, Radio María, Apostolado Sagrado Corazón, Comunidad y Justicia, Cruzada del Sagrado Corazón, Voces Católicas, Santuario de la Inmaculada Concepción, Asociación de Radios Católicas de Chile (ARCA) y Un Rosario por Chile.

 

2 Respuestas

  • Me emociona el fervor con que las distintas agrupaciones realizaron esta jornada de adoración a Cristo Rey. Viva Cristo Rey!!!!!

  • Que maravilla lo que hicieron , es lo que necesitamos
    Sería maravilloso replicarlo por esta zona y pensar en los abuelos que somos los más retadores , no puede ser algo tan extenso de caminata y con horario razonable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *