Una preciosa y piadosa consagración de 24 familias se celebró el viernes 6 de octubre en la parroquia San Juan Evangelista (Lira, Santiago). La celebración fue presidida por el párroco, Pbro. Michelle, y la preparación estuvo a cargo de la Pastoral de la parroquia y el apostolado de Entronización del SCJ.
Testimonio de la Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en el Hogar – Parroquia San Juan Evangelista – 6 de octubre de 2023
Sra. Laura Peña:
La Entronización del Sagrado Corazón Jesús en mi hogar fue una experiencia inolvidable que ha dejado huellas bajo la guía de nuestra querida santa Margarita María de Alacoque.
La Devoción al Sagrado Corazón me ha permitido sentir esa llama de amor de Jesús a ser su amiga, a tener confianza y serle fiel también en nuestro hogar y nuestra Parroquia, para realizar servicio al más necesitado.
He experimentado ese llamado a consagrar mi vida de esta manera tan especial a su Sagrado Corazón, porque mi súplica es pedirte por su inmensa bondad que mi nombre quedé para siempre escrito en su Corazón, y dejarme llevar por el océano de amor de su misericordia.
El día de la entronización fue muy especial, ya que era el día en que Jesús abrió las puertas de mi corazón en nuestra Parroquia y en el hogar. Primero, en la casa de Dios, donde nuestro sacerdote realizó la ceremonia de Bendición de la imagen del Sagrado corazón de Jesús y de mi familia. Segundo, en mi Hogar, donde mi familia y amigas estuvieron presentes y coloqué la imagen en un lugar especial para que todo el que entre pueda entender que Jesús es el dueño y Señor de mi familia.
Fue una hermosa ceremonia y lo mejor de todo ha sido la certeza y la paz que siento por saber que no importa lo que pase en mi vida porque Jesús está al mando de todo.
Poder llevar a Jesús para compartir con nuestros amigos y familia de este momento tan especial y festejarlo en su nombre como muestra de gozo por su llegada, no tiene palabras en mi corazón. Y ver que junto a Nuestra Santísima Madre la virgen María, unidos por ese amor, sus corazones están junto. Ambos corazones me dan esa confianza y protección de ser esclava de ese amor incondicional que me dan. Y para toda mi familia María es la intercesora y abogada de las causas difíciles que se presenten en el hogar. Así, llenos de confianza sentimos la protección de Jesús y su Santísima Madre, ya que ella fue la primera en adorar el Corazón de Jesús y comprenderlo en la profundidad de ese gran amor de Madre.
Asimismo, la devoción de la Sagrada Eucaristía y la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, ninguna es distinta a otra sino que son una misma devoción, porque cuando realizamos la comunión lo recibimos a Él, en su cuerpo y descubrimos que allí está su Sagrado Corazón lleno de ese amor misericordioso e infinito.