Fuente: Archicofradía de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón – Viva † Jesús – Monasterio de la Visitación de Santa María

El pasado 14 de octubre de 2023, doce nuevos asociados fueron admitidos y consagrados como Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús, en la Parroquia del mismo nombre de Puerto Varas.

Hace un año extendimos la invitación desde el 2do. Monasterio de la Visitacion de Ñuñoa, a participar en la formación como Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Dicha invitación se hizo extensiva a toda la comunidad de la Parroquia, inscribiéndose un total de 21 personas, las cuales asistieron, desde el mes de septiembre de 2022, a una formación vía Zoom, el tercer sábado de cada mes.

De la mano de la Hermana María Gabriela y de la Hermana María Lucía se cubrieron todos los contenidos requeridos para poder optar a la consagración como Guardia de Honor.

La eucaristía fue presidida por el párroco Pbro. Daniel Acuña y el acto de consagración estuvo a cargo del Diácono Edgardo Guzmán. Cabe destacar, que el Padre Acuña se convirtió en el primer sacerdote consagrado como Guardia de Honor en la Región de los Lagos. 

Se contó con la presencia de familiares, amigos y una nutrida cantidad de fieles pertenecientes a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas y sus alrededores.

Vale la pena resaltar que contamos con la presencia de varios asociados que viajaron especialmente desde Santiago, dando realce a esta histórica celebración.

Luego de la concurrida ceremonia, tuvo lugar una hermosa convivencia en la cual se pudo compartir de manera muy agradable con familiares e invitados. 

Galería de fotos:

Ceremonia:


Te puede interesar: ¿Qué es la Guardia de Honor?

Guardia de Honor

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *