El sábado 25 de junio de 2022, Mes del Sagrado Corazón, algo muy especial ocurrió en Chile. Hemos puesto la primera piedra de lo que será, si Dios quiere, el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en nuestro país, en la cumbre de un cerro ubicado entre las comunas de Huechuraba y Vitacura.

Subimos en procesión, rezando el Rosario y cantando. Arriba celebramos la Santa Misa y luego compartimos un picnic.

Soledad Errázuriz, miembro del Apostolado Sagrado Corazón, nos comparte cómo surgió esta iniciativa:

«No sabría decir en qué momento exacto se comenzó a gestar este sueño de tener un monumento al Sagrado Corazón en Chile. Solo sé que hubo un par de hitos que me marcaron muy fuertemente.

 

Uno, el haber conocido el Cerro de los Ángeles (Diócesis de Getafe, España) y ver la imagen de cómo los milicianos habían «fusilado» al Sagrado Corazón. (tanto creían que era real, que necesitaron fusilarlo).

 

Y un segundo momento fue cuando desde una revista me pidieron escribir una reseña del libro de la Madre Maravillas, en donde cuenta cómo nació el anhelo del cerro de los Ángeles.

 

Y claro, después de eso, uno piensa ¡qué ganas de tener la imagen del Sagrado Corazón en mi país! Para reconocerlo como rey y dueño de todo lo que somos; que como país podamos decirle a sus pies «sí, Tú eres nuestro Rey» y consolarlo por todas las naciones y personas que lo rechazan. Queremos que, como dice el famoso canto «Hasta Tus plantas», el Corazón de Jesús reine en nuestras leyes, en las escuelas y en el hogar».

Compartimos algunas imágenes de este hermoso día. Te pedimos humildemente que la puedas incluir en tus oraciones para que llegue a un buen término. ¡Sagrado Corazón de Jesús, Chile confía en ti!

2 Respuestas

  • En unión de oraciones por esta maravillosa iniciativa ¡Que el Corazón de Jesús reine en Chile y el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *